Nuevo obispo auxiliar de San José es el más joven del país

Daniel Francisco Blanco Méndez se convirtió, este jueves, en el nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de San José y en el más joven del país, pues en estos momentos tiene 44 años.

La ceremonia de ordenación de Blanco se inició a las 9 a. m., con un extenso desfile de seminaristas, sacerdotes y obispos de todas las diócesis del país.

Todos sorprendieron a quienes se encontraban en los alrededores de la catedral metropolitana, que para esa hora ya estaba abarrotada de fieles.

El acto de ordenación de Blanco fue dirigido por el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, de 62 años.

'Monseñor Daniel, que nadie te desprecie por tu juventud, procura ser un modelo para los fieles, en tu modo de hablar y en tu conducta, en el amor, en la fe y en la castidad', dijo Quirós durante la homilía en la que llamó a los feligreses a ser 'mensajeros de esperanza'.

Blanco, de San Isidro de Coronado, se convirtió así en el tercer obispo auxiliar de San José, luego de Ignacio Trejos y Antonio Troyo. Tras la ceremonia, se dirigió a Dios, a fieles, a su familia y obispos.

Sentimiento. 'El sentimiento es de asombro, porque uno no espera un llamado de este tipo, de humildad porque sé que el Señor no llama a los perfectos (...); hoy me he sentido regocijado por tantas personas que me han acompañado; no esperaba tanto', exclamó el nuevo prelado.

'Tengo claro que soy obispo auxiliar del arzobispo; el reto es trabajar al lado de él, en obediencia, seguir adelante con todos los procesos de evangelización que aquí en San José se llevan, pero siempre con él a la cabeza', añadió.

José Rafael Quirós declaró a La Nación que había solicitado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR