Nuevo plan busca que empresas no despidan a seleccionados por representar a Costa Rica

La Comisión de Selecciones Nacionales elabora un plan para evitar que las empresas privadas despidan a los seleccionados que representan al país en competencias internacionales.

Los jugadores de fútbol sala y playa, así como las futbolistas de la femenina, corren el riesgo de perder su empleo cada vez que los convocan a la Tricolor para disputar un certamen en el exterior, en gran medida porque muchos empleadores no están dispuestos a cederlos.

La intención es crear un grupo de trabajo que discuta esta situación con las empresas involucradas, en procura de soluciones a corto plazo.

Uno de los objetivos es convencer a las compañías de utilizar la imagen de los seleccionados como parte de las estrategias de mercadeo.

De esta manera, las organizaciones obtendrán un beneficio al permitir que sus empleados representen a la Tricolor.

Además, la Comisión le solicitará al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol que apruebe un presupuesto para cubrir el sueldo de los seleccionados durante el periodo en que representen a Costa Rica.

Así, podrán solicitar un permiso sin goce de salario en la firma en la que laboran.

Los inconvenientes se producen solo en la empresa privada, ya que hay una ley en el sector público que permite que sus asalariados representen al país.

El último caso de un deportista que quedó desempleado fue Danny Johnson. Él dejó de laborar al ser parte de la Sele de fútbol playa que disputó el premundial en El Salvador.

En la Fedefútbol temen que el problema persista y que las selecciones pierdan a deportistas de calidad, que no estén en capacidad de dejar su trabajo.

'Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR