Nuevo plan del MEP promete ir más allá de nivel básico de inglés

La posibilidad de que los estudiantes salgan del colegio con un nivel de inglés que les permita comunicarse, interactuar, hacer compras y leer textos, es la meta que tiene el MEP con la propuesta de sus nuevos programas de enseñanza.

La idea es ir más allá del nivel 'muy básico' con el que actualmente salen los alumnos y permitirles alcanzar un nivel intermedio o hasta avanzado cuando finalicen sus estudios.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) envió, en enero, su propuesta al Consejo Superior de Educación para cambiar los actuales programas de Inglés, que se implementaron hace más de 10 años. El planteamiento se encuentra aún en análisis por parte del Consejo.

Mientras que el actual plan trabaja por objetivos temáticos, con el nuevo programa se enseñaría inglés fomentando habilidades de manera integral, desde preescolar hasta secundaria.

'La idea es que el alumno utilice el idioma para resolver problemas de su cotidianidad, de forma tal que en el futuro puedan usar el inglés para comunicarse.

'Para elaborar la propuesta del nuevo programa, hicimos un diagnóstico con más de 500 personas para identificar de qué carecen los programas vigentes, y uno de los resultados es que hay estándares internacionales que los actuales programas no tienen', explicó Ana Campos, asesora nacional de Inglés del MEP.

Según Campos, los alumnos de liceos académicos saldrían con un nivel intermedio y los de colegios científicos, bilingües y técnicos, serían...

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