Nuevos intentos para robar combustible ocasionan derrames

Dos nuevas acciones por romper el poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para robar combustible, causaron derrames, este viernes por la madrugada.

Ambos casos se dieron en el distrito de Carrandí, en el cantón de Matina, Limón, confirmaron el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública.

El primero de los hechos fue a las 2:01 a. m., cerca del puente de Aguas Claras, y el segundo, a las 3:26 a. m., 500 metros antes de la entrada a Zent.

Eladio Cordero, jefe de la Fuerza Pública de Matina, confirmó que las dos emergencias fueron por intentos de robo de hidrocarburo.

'Cuando la unidad llega al lugar, se encuentra con las fugas en los tubos del poliducto de Recope. Se coordina con personal de Bomberos para atender la emergencia y con fun cionarios de la Refinadora. No se detuvo a ninguna persona', manifestó.

En criterio del oficial, los ladrones fallaron en el intento de colocar alguna válvula y debieron salir huyendo.

Ambos hechos se dieron en zonas solitarias, las cuales están en fincas bananeras.

Las autoridades no pudieron determinar la cantidad de combustible que se derramó, pero sí informaron de que afectó unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR