Nutricionistas aconsejan uso de vidrio para batidos

¿Cuál es la mejor forma de aprovechar los beneficios de una fruta si a la persona no le gusta consumirla entera? Los expertos afirman que los batidos son una buena opción, siempre y cuando no se carguen de helados y azúcar y, además, el recipiente donde se sirvan o se guarden sea de vidrio.

De acuerdo con la nutricionista Marcia Pérez, este tipo de envase hace que se mantengan por más tiempo los sabores, el aroma y la textura y, lo más importante, las propiedades nutricionales de cada ingrediente.

Eduardo Ordóñez, vocero de Grupo Vidriero Centroamericano (Vical), también explicó que el vidrio es inerte y no interactúa con otros elementos, por lo que se evita el riesgo de que partículas del envase 'contaminen' los jugos. Por esas mismas características, es más difícil que las bacterias ingresen. Otra ventaja del vidrio es que puede contener tanto productos fríos como calientes.

Algunas empresas de batidos ya comienzan a entregar sus productos en vidrio, convencidos de los beneficios. Una es Zero Army, en barrio Amón. Ricardo Cubero, uno de los socios de esa compañía, dijo que así contribuían con el ambiente y la salud humana.

Mejor sin colarlas. La nutricionista explicó que gran parte de los problemas de salud obedece a la reducida cantidad de frutas que consumen las personas. En ese sentido, lo aconsejable son tres porciones diarias como mínimo.

'Hoy, cuando hay tantas afecciones de colitis, gastritis y otros problemas digestivos, y algunos culpan al gluten y quitan el trigo de su dieta, cuando muchas veces esto se debe a que la gente no consume frutas. Estas ayudan a tener una piel sana, una buena digestión y mejores defensas contra las enfermedades. También son antiinflamatorios naturales', detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR