Obelisco de Cartago será sustituido por esfera

Después de 19 años de estar ubicado en el centro de la Plaza Mayor de Cartago, el monumento conocido como el obelisco, pero cuya figura geométrica no corresponde a esa denominación, será demolido en setiembre.

En su lugar se colocará una una gran esfera precolombina.

Así lo informó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, quien explicó que la decisión se tomó para respetar el resultado de una encuesta que realizó el Ayuntamiento. En esta se preguntó a la gente si la estructura debía mantenerse o no.

'El 98% de los encuestados se inclinó por hacerlo desaparecer, por lo que acataremos la voz ciudadana, y en setiembre próximo, en conjunto con la remodelación del parque, este ícono cartaginés será sustituido', detalló Rodríguez.

Inversión. La remodelación de la Plaza Mayor también contempla una mayor cantidad de árboles, la colocación de una fuente de agua y la habilitación de un área cultural, entre otras variaciones.

Se estima que la inversión total de estos trabajos rondará los ¢350 millones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR