Obispo Ángel San Casimiro presentó su renuncia

Este sábado, el obispo de la diócesis de Alajuela, monseñor Ángel San Casimiro Fernández, presentó su renuncia al cargo ante el papa Francisco. Lo hizo el día en que cumplió sus 75 años.

De acuerdo con el Código de Derecho Canónico de la Iglesia católica, cuando los prelados alcanzan esa edad, deben presentar su dimisión ante el Sumo Pontífice.

Pese a que ya le hizo llegar su renuncia, San Casimiro continuará en el cargo hasta que el Vaticano le comunique que esta ya fue aceptada.

La diócesis de Alajuela informó de que monseñor San Casimiro se encuentra disfrutando de unas vacaciones en España, de donde es originario, junto con su familia.

El prelado nació el 16 de setiembre de 1942 en España y fue ordenado sacerdote en Marcilla, Navarra.

Llegó a Costa Rica el 6 de octubre de 1966. Sin embargo, se trasladó a Texas, Estados Unidos, de 1969 a 1973 y luego a Veracruz, México, de 1991 a 1994.

Primera vez obispo. En 1994, regresó al país para ser consagrado, el 7 de octubre de 1995, como el primer obispo de la diócesis de Ciudad Quesada, nombramiento realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR