Un obispo de carrera

CartagoLas carreras del nuevo obispo Mario Enrique Quirós no se limitan a las que afronta en su primer año al frente de la diócesis.

Quirós tiene otras carreras, pero en el asfalto, pues desde que era joven, en su natal Paraíso, se inscribe en esos eventos.

A los 50 años recién cumplidos no pierde ese gusto. Por eso, de vez en cuando, cambia la sotana, casulla y alba (indumentaria de un sacerdote) por la pantaloneta para correr.

Se le vio el 16 de julio en la carrera de 10 kilómetros, organizada por la diócesis, para recaudar fondos destinados a restaurar la catedral cartaginesa.

Ahora se prepara para la carrera de la Misericordia, también de 10 kilómetros, que será el domingo 30 de julio, a las 6 de la mañana.

La actividad también la organiza la diócesis para construir un comedor con el fin de dar atención a 100 niños de la comunidad de San Blas.

El presbítero Federico Montenegro, de la Pastoral Social y miembro del comité organizador, se mostró muy contento de que monseñor acuda como uno más a esta prueba.

La competencia tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR