Obispo dijo 'sentir en carne propia el drama de la infertilidad'

El obispo y secretario de la Conferencia Episcopal, Ángel San Casimiro, dijo 'sentir en carne propia el drama de la infertilidad', luego de escuchar a familias que requieren la técnica in vitro para concebir.

Ayer, en una reunión en la curia de Alajuela, monseñor San Casimiro atendió al abogado Hubert May y a parejas que defienden aplicar la fecundación in vitro (FIV) en Costa Rica.

En la cita, mujeres contaron momentos de frustración, deudas por consultas médicas y casos de divorcios que sufren las parejas ante la infertilidad y el deseo de tener hijos.

'Tuve a mi hija por técnica in vitro en Portugal, hace nueve meses. Implicó un sacrificio laboral y económico enorme. Estoy aquí para defender el derecho de las mujeres a vivir el proceso de gestación y el amor tan grande de dar a luz', afirmó María Acuña.

Diálogo. El abogado May entregó un documento donde le explica al clero que la ley nacional velaría por la protección de embriones. En la carta, detalla que los óvulos fertilizados se transferirán a la mujer, sin ningún fin comercial ni para experimentación.

'Esto en un proceso de apertura hacia ciertos sectores para tener más apoyo en esta lucha. El documento explica la preocupación de la Iglesia (católica) sobre la protección del embrión. Yo esperaría que la Iglesia pueda considerar esta propuesta porque es afín a lo que ellos han dicho', afirmó el defensor May.

Monseñor San Casimiro manifestó que la Iglesia católica respeta a las familias, 'ama a los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR