Obispo le pide perdón a don Tista

El obispo de Alajuela, Ángel San Casimiro, llegó a la casa de Evangelista Blanco Brenes, el famoso escultor de cipreses del parque de Zarcero, despedido el sábado, y le pidió perdón.

Sentados a la mesa, donde el jardinero ofreció café, chorreadas y tamal de elote, el prelado le garantizó que podrá volver al trabajo que ha hecho en los últimos 52 años, y que ha dado fama a ese espacio frente al templo.

San Casimiro confirmó, también que el párroco de Zarcero, Kenneth Castillo, quien despidió a Blanco, renunció al cargo.

'Esto no significa que el padre Kenneth abandona el sacerdocio. Jamás. Él, simplemente, va a darse un buen tiempo para serenarse, reflexionar, y tratar, los fines de semana, de ayudar en alguna de las parroquias vecinas', aclaró.

Evangelista Blanco, quien en el 2014 ganó el Premio Nacional de Cultura Popular por las más de 100 obras que ha diseñado en el parque, solo respondió: 'Me siento tan feliz...'.

A sus 78 años, dice que ya se sentía 'atarantado' con la trifulca que provocó su despido.

'Con esta reunión la gente se va a tranquilizar un poco y va a ser un Zarcero nuevo para toda la gente, para todos nosotros, ya en paz todos', agregó.

San Casimiro afirmó: 'En este caso muy concreto, creo que no se supo dar la noticia de la forma como un hombre que ha dedicado su vida a una obra se merece. Por eso, don Tista (como conocen los vecinos a don Evangelista), le pido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR