Obispo señala complicidad de los que callan violencia contra mujeres

'Mujeres que sufren y hasta mueren por la omisión y temor de unos que, viendo lo que acontece, simplemente vuelven la mirada y se desentienden. Digámoslo claro: esto es pecado y hace cómplices a los que callan este delito'.

Así lo advirtió a sus fieles el obispo de Ciudad Quesada, José Manuel Garita, en un mensaje divulgado este martes, en el cual resaltó el 'reto' que tiene el país para promover la dignidad y frenar la violencia contra las mujeres.

'Cuando hablamos de respetar a la mujer y nos encontramos con una sociedad que violenta y destruye su humanidad, hasta alcanzar cifras de escándalo, no puede ser esto menos que una vergüenza nacional', añadió el prelado.

Garita también hizo alusión a las llamadas por violencia doméstica que atiende a diario el Sistema de Emergencias 9-1-1 y que se disparan por situaciones como un partido de fútbol o eventos donde hay alcohol.

'Simplemente, no hay palabras para describir estas atrocidades que casi a diario vivimos', afirmó.

La Nación informó, a finales de abril anterior, de que el 9-1-1 recibe a diario, en promedio, una llamada cada cinco minutos con reportes de violencia doméstica, en su mayoría de mujeres pidiendo auxilio.

Denunciar. El religioso, quien asumió la diócesis de Ciudad Quesada en mayo del 2014, hizo un llamado a denunciar los casos que conozcan, incluso en las propias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR