Obispos: el plan de Dios es 'varón y mujer'

Los líderes de la Iglesia católica instaron a sus fieles a seguir viviendo según el 'plan de Dios', luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenara al país a reconocer el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Como expresamente lo señaló la Conferencia Episcopal en un comunicado de cuatro páginas, el 'plan de Dios para la familia y el ser humano' debe comprenderse como 'varón y mujer'.

'La Iglesia no puede renunciar a su misión de seguir presentando la Palabra de Dios como le ha sido revelada, e insta a todos los cristianos a seguir viviendo conforme al plan de Dios para la familia y el ser humano: varón y mujer; todo ello dentro del marco de la ley y el respeto absoluto a toda persona humana', dice el documento divulgado este miércoles.

Los prelados condenan la respuesta de la Corte al considerarla una interpretación 'abusiva' de la Convención Americana de Derechos Humanos pues, según ellos 'concluye en nuevas nociones de matrimonio y de familia muy alejadas de la mente de los redactores de este instrumento de derechos humanos y, más aún, del sentir de los diputados costarricenses que ratificaron la Convención Americana'.

También, señalan, esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR