Objeciones obligan a variar cobro de luz

Una serie de oposiciones contra el plan de cobrar en cinco bloques la electricidad residencial, obligó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a modificar su propuesta y a convocar una nueva audiencia pública.

En 15 días se supone que la Intendencia de Energía de Aresep tendrá una nueva propuesta técnica, que también se someterá a consulta pública, probablemente en la segunda quincena de noviembre.

El 11 de setiembre, la Aresep celebró una primera audiencia, donde planteó cambiar la estructura tarifaria en el cobro de la energía de los hogares que, según la entidad, ha permanecido 'prácticamente invariable' en los últimos 20 años. La idea sería pasar de dos bloques de consumo a cinco.

De aprobarse este cambio, habrá casas donde se pagaría menos (o más) por la misma energía que hoy consumen.

La Aresep propone este modelo como forma de premiar desde la tarifa a los hogares más ahorrativos en el consumo e impulsar el ahorro en los demás.

El plan cambiaría la cobranza de las ocho empresas distribuidoras que dan servicio a 1.484.000 hogares debido a que cada rango...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR