'Hay obras que no van a concluirse'

El jerarca de Obras Públicas y Transportes reconoce que hay proyectos viales sobre la mesa que no se podrán iniciarse antes de que finalice este gobierno y enumeró aquellos que sí se echarán a andar.

El exdirector ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) llegó al máximo cargo del MOPT luego de la reciente renuncia de Carlos Villalta, quien fue denunciado por su esposa por supuesta agresión doméstica.

¿Cómo ha tomado la noticia de su nombramiento?

Por un lado, me siento muy satisfecho y agradecido por ser considerado para asumir esta responsabilidad y cada vez ir asumiendo una responsabilidad mayor. Eso indica que el trabajo que se ha ido haciendo en otras instituciones se ha hecho bien. Por otro lado, hay un sentimiento de mucha responsabilidad con el país.

¿Se veía en este puesto?

( Risas ) No, porque creo que uno tiene que ser consciente de su capacidad y de la experiencia que uno tiene en las cosas y asumir un puesto de este tipo (ministro del MOPT) es, creo, la silla más caliente de toda la Administración Pública. Por ejemplo, si a mí me ofrecen ser el ministro hace un año, no me hubiera sentido cómodo.

¿Usted fue nombrado para darle continuidad al trabajo que se venía haciendo. ¿Le dijo el presidente Luis Gmo. Solís por qué lo escogía?

Ese es un factor (la continuidad). A un año de que acabe el Gobierno, se requiere una persona que no necesite tener una curva de aprendizaje con respecto a los proyectos en desarrollo.

¿Cuáles son los proyectos prioritarios para usted?

Todos los proyectos en ejecución hay que continuarlos y, en la medida de lo posible, acelerarlos. Hay obras que, por su naturaleza, no se van a ejecutar o no van a concluirse en un año porque se requiere más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR