Obras para nueva sede del Central dan inicio este semestre

La construcción de un nuevo edificio para el Banco Central de Costa Rica (BCCR), que albergará las cuatro superintendencias financieras y el Conassif, comenzará durante el primer semestre del 2018.

El nuevo edificio estará ubicado en un terreno de 18.300 metros cuadrados en barrio Tournón, San Francisco de Goicoechea, detrás de la sede del Ministerio de Trabajo.

El proyecto, valorado en $43,1 millones, será ejecutado por un fondo de inversión de desarrollo de obra pública, administrado por la sociedad administradora de fondos de inversión del Banco Nacional (BN Fondos).

Según consta en el prospecto de inversión del fondo y como lo confirmó el BCCR, la edificación del inmueble, de seis pisos y 230 espacios de parqueo, tardará unos 16 meses.

Las nuevas instalaciones albergarán a 800 funcionarios de órganos desconcentrados del Banco Central.

En específico, se trata de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), la Superintendencia General de Valores (Sugeval), la Superintendencia de Pensiones (Supén) y la Superintendencia General de Seguros (Sugese). También estarán allí el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) y la División de Servicios Tecnológicos del BCCR.

Actualmente, las cuatro superintendencias están dispersas en edificios de alquiler, en Montes de Oca y Santa Ana.

Para este año, presupuestaron ¢1.413 millones en arrendamientos, según información entregada a la Contraloría General de la República (CGR).

Por su parte, el Conassif tiene asignado un espacio en la sede del Banco Central, en San José, sobre avenida central.

Detalles de inversión. La obra será desarrollada y administrada por el Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Pública - 1, el cual fue inscrito por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR