Del obturador a la luz

Roberto García

roberto.comunic@gmail.com

El fútbol se manifiesta en cualquier espacio donde se dispute un balón. Se disfruta en la gramilla y desde la grada. Se vive en la pantalla. Palpita en la radio y, por ende, en la imaginación. Además, certifica en diarios y revistas su dimensión universal.

Suelo evocar mi adolescencia y juventud acariciando imágenes de la revista argentina El Gráfico , para mí, la mejor publicación deportiva del mundo, inmejorable en sus textos y en el registro de momentos que eternizó el obturador. Aquel retrato en sepia del argentino Roberto Perfumo devolviendo un balón de chilena, en Inglaterra 66. El abrazo del alma entre Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini y un hincha sin brazos que se acurruca con ellos, arrodillados los tres, tras la obtención de la Copa del Mundo, 1978.

Conservo en mis archivos el vuelo en blanco y negro del legendario Marco Antonio Rojas, atenazando una pelota que buscaba el vértice, en un juego de la Tricolor en febrero de 1984. O la llovizna en la ventana del vehículo que conducía Álvaro MacDonald con su hijo Álvaro Saborío, la tarde gris en la que una lesión marginó al goleador de la Selección que deslumbró en Brasil 2014.

En nuestra edición impresa del jueves, una fotografía de Rafael Pacheco plasma una maravillosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR