Ocho clubes aparecen morosos con la CCSS

Ocho de los 12 clubes de la Primera División están morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Si no se ponen al día, su participación en el arranque Torneo de Verano 2017 está en riesgo.

Los equipos con la deuda más elevada son el Santos de Guápiles, con ¢258,5 millones, y el Deportivo Saprissa, con ¢158,9 millones.

En el caso de los santistas, arrastran el pendiente de pago desde temporadas anteriores.

Por ese motivo, en el Verano 2016 no pudieron disputar los tres primeros juegos del certamen, por lo que los perdieron 3-0. No obstante, en el Invierno pasado actuaron porque la Unafut les extendió un aval especial.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, aseguró que tal deuda obedece a la administración anterior.

'Saprissa está totalmente al día con las cuotas ordinarias y ese monto obedece al convenio de la planilla extraordinaria de ¢1.200 millones (de la administración anterior), la cual está en etapas finales del arreglo. Esperamos que el arreglo quede en enero, y al tratarse de una planilla adicional y estar al día en las ordinarias, no corremos riesgo para el arranque del torneo', explicó Rojas.

En la lista están también Cartaginés, con ¢29,7 millones; Liberia, con ¢18,8 millones; Limón, (¢12,8 millones); Herediano (¢9,8 millones); UCR (¢7,4 millones) y Belén, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR