Ocho empresas iniciarán operaciones en el país al abrir en City Mall

Con la apertura del City Mall, en Alajuela, se abren las puertas del país a ocho marcas internacionales que darán su primer paso en el mercado nacional, al instalarse en el que será el centro comercial más grande de la región construido en una sola etapa.

El nuevo complejo comercial, que será inaugurado el próximo miércoles 11 de noviembre, posee 179.000 metros cuadrados (m²) y más de 70.000 m² destinados para los espacios comerciales.

City Kidz, Cajun Grill, The Game Company, Premier, Kielsa, Be Fit, The Vitamin Shoppe y La Antorcha, son marcas con origen estadounidense, colombiano, salvadoreño y hondureño, que están listos para conquistar a los ticos.

Ronald Orozco, gerente general del City Mall, dijo que las firmas se vieron atraídas por el número de consumidores a los que pueden llegar que, según cálculos de la empresa, serían 300.000 entre quienes habitan en Alajuela, el occidente de la Gran Área Metropolitana (GAM) y Heredia.

Aunado a esto, el complejo comercial se ubica en una zona en la que se experimenta un gran crecimiento comercial y que cuenta con otros proyectos como Walmart, Plaza Mango, Outlet Internacional, Aerocentro y otros.

Asimismo, Orozco destacó que las marcas internacionales no ignoraron que el proyecto pertenece a la Corporación Lady Lee, la cual es hondureña y posee tres divisiones de negocio: retail , inmobiliaria y alimentos.

En la conquista

La Antorcha es un supermercado que ha logrado conquistar el gusto y el bolsillo de los hondureños, y ahora intentará hacer lo mismo en suelo costarricense.

Esta marca dispondrá de un local de 2.300 m² en el que invertirá un monto superior a los $2,5 millones y para el que contrataron a aproximadamente 60 personas.

Samuel Ávila, gerente general de la marca en Costa Rica, explicó que decidieron incursionar en el mercado nacional ya que, aunque hay varios competidores, todavía se muestra un gran potencial.

'También se tomó la decisión porque City Mall es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR