Odontóloga lleva dos años de esperar cateterismo

A sus 40 años, Sugey Borloz Arias ha pasado los últimos dos aguardando a que el Hospital México la llame para realizarle un cateterismo cardíaco.

No tiene arterias bloqueadas, pero sí un hueco en el corazón, donde la sangre limpia se mezcla con la contaminada. Por eso, corre el riesgo de sufrir una trombosis... y de morir.

Ese diagnóstico se lo hicieron hace cinco años, cuando pasó a formar parte de los pacientes en lista de espera del Hospital Calderón Guardia.

Luego se enteró de que solo en el Hospital México colocan la malla especial (Amplatzer) que se necesita para tapar el agujero en su corazón. Y ahí también entró en otra lista, esta vez para un cateterismo cardíaco.

Cuando leyó en La Nación que el México no había logrado localizar a97 pacientes del listado, pensó que ella podría estar en ese grupo y llamó al centro médico, pero, para su sorpresa, le dijeron que, si quería que le aclararan su situación, debía presentarse al hospital y buscar a un médico de apellido Aguilar, los martes o jueves de 1:30 p. m. a 3:30 p. m.

Pero sucede que Borloz Arias es odontóloga en el área de salud de Las Horquetas, Sarapiquí, y sacar un día libre para ir a probar suerte no le es sencillo.

'Reclamo mi derecho a que, aunque no tengo ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR