Odsgd sdsdg sdg ssd gsdgsd g

Amado Hidalgo

Es el motor por excelencia de los deportistas. Pero entendida no solo como ausencia de riqueza material, sino como la búsqueda de la excelencia constante.

El hambre ha sido compañera de infancia de muchas estrellas. La marginalidad, la carencia de medios para estudiar, los ha empujado hacia esa puerta bendita por la que se puede escapar de la más abandonada favela.

Pero una vez que se salen de la pobreza, hay que cultivar la ambición por la excelencia, por la victoria como obsesión. Es el hambre del espíritu, del corazón que no deja de latir por un nuevo triunfo. Si no existe esa autoexigencia, el fuego interno del atleta puede durar poco. O no trasciende acorde a sus condiciones.

En muchas ocasiones, termina sus días tan miserables como al inicio. Ejemplos sobran. Adriano, el Emperador brasileño: la exestrella del Inter y de la selección auriverde, vive hoy en una favela, consumiendo sus pocos ahorros y pagando protección a un comando. Su afición por la vida nocturna, los excesos, las mujeres, la comida y hasta las drogas hizo que las luces del temible delantero se apagaran pronto.

Brasil es un productor de esos especímenes. Ronaldinho Gaucho, otro ejemplo. Tenía todo para disputar el título de rey a Pelé, Maradona y Messi. Posiblemente los habría barrido a todos con esa cadencia en el regate, la facilidad para improvisar, la precisión en los tiros libres, la alegría para jugar. Pero la indisciplina hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR