Odsgd sdsdg sdg ssd gsdgsd g

En su libro 'The Beautiful Bung: Corruption and the World Cup', el periodista Andrew Jennings condensó gran parte de sus investigaciones de años en relación a los sobornos y robos en la FIFA. Durante mas de una década, previo a las detenciones en Suiza, escribió sobre arreglos, pagos por sedes mundialistas, comisiones y todo lo sucio que, hoy se sabe, ha manchado al futbol.

A Jack Warner, el expresidente de CONCACAF que aprendió del gran maestro Havelange y enseño a sus discípulos de la zona en las artes del juego sucio pero bien remunerado, lo describe como una mente criminal y descarada.

El trinitense compro una finca de una hectárea en su país, pagando un cuarto de millón de dólares en 1995. Al año siguiente, anunció que la CONCACAF abriría un centro de excelencia justo allí, y la FIFA le dio más de $4.000.000 para acondicionar el lugar, que 'ayudaría a elevar el nivel del futbol de la región'

En 1997 pidió prestado a la FIFA otros seis millones de dólares y nunca los pagó. Siendo vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Federación, en el 2003, se tomó el acuerdo de condonar la deuda.

El Centro de Excelencia fue inaugurado con el nombre de Joao Havelange y un busto del brasileño quedó anclado en el centro de aquellas magníficas instalaciones, que nunca dejaron de estar a nombre de Warner y su familia. El trinitense edificó una palaciega finca de recreo para los suyos, a costa del futbol regional.

Lo peor: Para lograr que le llegaron los fondos, pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR