Oficial de La Reforma metió marihuana, celulares y licor

Un custodio de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, fue detenido el lunes en la mañana por introducir marihuana, celulares y licor cuando se disponía a iniciar su jornada.

La Fiscalía confirmó que, al ser revisado por sus compañeros, el sujeto -de apellido Díaz- llevaba ocultos en el bolso tres celulares, tarjetas telefónicas, una botella de whisky , 40 pastillas de clonazepam, 215 gramos de marihuana y 32 gramos de pasta de crack .

El oficial, quien lleva seis años de laborar en La Reforma, quedó detenido y puesto a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para que lo remitiera a la Fiscalía de Flagrancia de Alajuela.

A él se le seguía la pista por sospechas de que abastecía a la población penal de esos artículos, drogas e incluso películas pornográficas.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, afirmó que la política es de cero tolerancia, por lo que no se permitirá ninguna falta en la conducta de oficiales o personas que ejerzan otros cargos.

Agregó que en todos los centros penitenciarios se han venido mejorando los controles durante las visitas a los privados de libertad. También, dijo, se ha aplicado un riguroso control de policías y administrativos.

'Ni a propios ni a extraños se les va a tolerar esa conducta', aseveró Bertozzi. Añadió que tales abusos serán erradicados, máxime en asuntos tan sensibles como el abastecimiento de drogas a privados de libertad.

Prisión. El mismo lunes, la Fiscalía de Flagrancia de Alajuela solicitó 15 días de prisión preventiva contra el imputado. La medida fue acogida por el Tribunal de Flagrancia y rige hasta el 28 de noviembre.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR