Oficina de Asolipes está dentro de complejo portuario ilegal de Portete

La Asociación de Líderes Limonenses del Sector Pesquero (Asolipes), cuya presidenta es Anita McDonald Rodríguez, tiene la oficina en el enclave portuario que se construyó de manera ilegal en Portete, Limón.

El local, que es de cemento, estaba desocupado en octubre, cuando lo visitó un equipo de La Nación . El número de teléfono que aparece en una pared no pertenece a ningún abonado.

Asolipes, según el Registro Nacional, fue fundada el 19 de julio del 2004, con domicilio legal frente al antiguo salón Portete, en la carretera entre el centro de Limón y Moín.

El fin principal de la asociación, según se afirma en el documento, es que los pescadores del Caribe cuenten con una estructura que se encargue de la defensa, promoción y organización del gremio de pescadores de la provincia de Limón.

Anita McDonald, además de presidenta, es la representante judicial, con facultades de apoderada generalísima.

El último nombramiento se hizo el 16 de setiembre del 2014 y vence el 15 de setiembre del 2016, según el Registro Nacional.

No fue posible conseguir ayer quiénes son los otros socios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR