OIJ atrapa a banda por asaltar a mujeres jóvenes

Cinco individuos, todos con antecedentes por cometer robos agravados, fueron detenidos este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por asaltar en grupo a mujeres jóvenes.

Esta banda se caracterizaba por atacar a sus víctimas, sobre todo trabajadoras y estudiantes que caminaban solas cerca del centro comercial Terramall, en San Diego de La Unión, en la provincia de Cartago.

Los asaltos los cometían entre tres o cuatro individuos. En la mañana actuaban entre 4 a. m. y 6 a. m. y, en las tardes, después de las 6 p. m.

La captura de los cinco implicados la ejecutaron oficiales judiciales, en nueve allanamientos realizados en la ciudadela La Eulalia, en San Diego.

Las autoridades pretendían el arresto de otros cuatro implicados, pero los sospechosos no se encontraban en sus viviendas.

Peligrosos. Wálter Umaña Vega, jefe de la oficina del OIJ en La Unión, calificó a este grupo como muy violento y peligroso.

Dijo que cuando los individuos cometían los delitos y, como forma de intimidación, colocaban armas de fuego (usaban revólveres) en la cabeza, o bien ponían armas blancas en el cuello de las víctimas. En ocasiones, les rompían las blusas o los pantalones y las tiraban al suelo.

Asimismo, manifestó que también les decían a las afectadas de que, en caso de que presentaran una denuncia, ellos tomarían represalias en contra de los hijos, de la madre o de algún otro familiar cercano.

En los atracos arrebataban celulares, relojes, cadenas, aretes y dinero en efectivo.

Umaña explicó que los delincuentes actuaban con los rostros descubiertos y eran personas conocidas por las víctimas.

El jefe policial comentó que, entre mayo y agosto de este año, recibieron 12 denuncias, pero presumen que la cantidad de perjudicados es mucho mayor. Pidió a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR