OIJ atribuye crimen de mujer a presunta violencia doméstica

El compañero sentimental de Melania Calvo Vásquez, de 33 años, cuyos restos aparecieron el martes en una finca de Pejibaye de Pérez Zeledón, fue presentado ayer como sospechoso de cometer el asesinato.

El hombre, un estadounidense de apellidos Roy Willis, de 44 años, fue detenido el martes y quedó a la orden del Ministerio Público.

El cuerpo de la mujer fue hallado por un peón, a 500 metros de la casa donde vivía la pareja, unos 55 kilómetros al sur de San Isidro. Los restos se encontraban en una zona rural, de difícil acceso.

Tras el aviso del hallazgo, agentes del OIJ fueron y excavaron, hasta extraer el cuerpo de la mujer.

De acuerdo con el director del OIJ, Wálter Espinoza, se pudo determinar la relación de violencia entre la pareja y se supo que las discusiones eran constantes entre ellos.

'Eventualmente, ese pudo haber sido el detonante del fallecimiento de la señora Calvo Víquez', dijo el jefe policial.

En la vivienda de la pareja, la Policía decomisó un arma AK-47 y una escopeta.

Los agentes del Departamento Forense buscaron rastros de sangre en la casa, pero el resultado fue negativo. Tampoco hallaron indicios balísticos.

La Policía Judicial sigue realizando entrevistas y estudios para comprender el papel de la víctima en la relación.

Fuera de la casa. Según Espinoza, todo apunta a que se trató de un asesinato que se ejecutó fuera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR