OIJ captura a prófugo condenado por robo

Un joven de 19 años, que desde enero pasado se encontraba en fuga luego de recibir una condena de 12 años por el delito de robo agravado, fue aprehendido por agentes de la sección de Capturas, informó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El arresto del prófugo, de apellidos Castillo Valverde, lo efectuaron oficiales, luego de recibir información confidencial de que el individuo estaba escondido en una vivienda en la ciudadela Rositer Carballo en La Uruca, San José.

Luego de varias horas de vigilancia, el pasado jueves 16 de febrero a las 4 p. m., los agentes observaron cuando el sujeto salió de la casa para hacer una diligencia personal y lo capturaron. El fugitivo no opuso resistencia, ni tampoco contaba con armas de fuego.

El OIJ informó de que este hombre huyó luego de que un tribunal de juicio de San José le impusiera la pena por robar con el uso de la violencia.

La Policía Judicial resaltó en este caso la colaboración de los ciudadanos que, a la postre, resultó fundamental para encontrar al individuo.

Otro fugado. Paralelamente, las autoridades informaron de que continúan en la búsqueda de Víctor Porras Morales, de 29 años, un reo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR