OIJ comisa autos, armas y dinero a dominicano

El dominicano que dirigía el megalaboratorio descubierto el martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el residencial Cariari, en Belén de Heredia, tenía un multimillonario botín en otra casa en La Garita de Alajuela, donde residía.

Al hombre, apellidado De la Cruz, se le decomisaron 108 kilos de marihuana y un auto de marca Audi en la vivienda donde tenía el laboratorio.

En la noche del martes, los agentes realizaban labores de vigilancia cerca de la casa de La Garita cuando vieron que una pareja intentó entrar a un lote baldío situado al lado.

Cuando las personas vieron el carro de los agentes, huyeron. En el lote, los investigadores recogieron una bolsa que contenía ¢20,4 millones y $94.157 en efectivo.

En la tarde de ayer, los agentes del OIJ y los fiscales seguían en labores de allanamiento en esa residencia. Ahí hallaron un carro GMC estilo Yukón SLE, valorado en ¢11,5 millones, un Ford y una motocicleta.

El lujoso menaje de la vivienda también fue decomisado, así como tres armas de fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR