OIJ confirma muerte homicida de bebé

Médicos forenses confirmaron que el bebé de 10 meses que apareció muerto junto a su madre, este lunes al mediodía en Liberia, Guanacaste, falleció por una causa homicida.

Michael Soto Rojas, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que la autopsia preliminar practicada al niño mostró que tenía una lesión muy grave al lado derecho de la cabeza.

El funcionario explicó que todavía no se ha determinado cómo se produjo ese golpe, pero que pudo haber sido con un objeto romo, como una rama de un árbol o una piedra, o quizá el menor fue golpeado contra el suelo. Añadió que se están haciendo nuevos análisis para determinarlo.

Asimismo, detalló que el golpe no le provocó sangrado al bebé. Se estima que su muerte sucedió entre 16 y 30 horas antes del hallazgo del cuerpo.

También mencionó que, posiblemente, de haber sido atendido a tiempo, el bebé Snayder Alonso Wu Salazar se hubiera salvado, pese a haber sufrido esa lesión.

Ataque sexual. En relación con la madre del menor, Marjorie Salazar Torrente, de 30 años, la autopsia reveló que su muerte fue por asfixia mecánica; es decir, fue estrangulada con las manos. Además, el fallecimiento sobrevino entre 36 y 48 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR