OIJ cree que hubo ajuste de cuentas en 4 crímenes

Los cuatro asesinatos de hombres, ocurridos entre las 5:30 p. m. y 9:30 p. m. de este jueves, en distintos puntos de la capital, tienen algo en común: se presume que todos ellos fueron a causa de ajustes de cuentas.

Así lo afirmó, este viernes, Ernesto Durán, jefe de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El primer homicidio de este 29 de junio sucedió a las 5:30 p. m., en una casa de la alameda Los Negros, en finca San Juan de Pavas, San José.

Allí fue encontrado sin vida José Arias Calderón, de 32 años, quien estaba amarrado de pies y manos. Además, tenía un herida en el cuello hecha con un cuchillo.

Al acercarse los oficiales de Fuerza Pública a la vivienda, observaron por una ventana el cuerpo de Arias, por lo que ingresaron. Dentro del inmuebles detuvieron a un joven de apellidos Morera Arguedas, de 23 años, a quien se le encontró un revólver calibre 38; él figura como sospechoso del crimen.

El fallecido tiene antecedentes policiales por robo agravado, portación ilegal de arma y tenencia de droga, detalló Durán.

En el caso del sospechoso, él ha sido pasado a los tribunales por homicidio y robo.

El segundo caso corresponde a una confusa balacera que cobró la vida de dos hombres. El suceso ocurrió a las 9:10 p. m., en las cercanías de la rotonda de Paso Ancho, en San Sebastián.

Uno de los fallecidos se llamaba Joel Gerardo Rojas Calderón, de 29 años, quien tiene antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma. Él otro sujeto aún no ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR