OIJ decomisa 11 buses por alteraciones en las placas

Ciudad Quesada . Los agentes del OIJ de San Carlos, peritos de la Sección de Troquelados de esa dependencia y la Policía decomisaron ayer 11 autobuses, ya que presentaban alteraciones en las placas y documentación.

Gerald Campos, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que las diligencias obedecieron a una denuncia anónima, en noviembre

' En los buses se encontraron diversas irregularidades sujetas a confirmación. Por ejemplo, unidades con más de 15 años de circulación, tienen placas y documentos que corresponden a modelos más recientes', afirmó Campos.

El jerarca policial agregó que la revisión mecánica de los buses y el análisis de documentos, confirmarán o descartarán las eventuales alteraciones.

Asimismo, expresó su preocupación por la circulación de autobuses que, de acuerdo con la ley de transporte público, ya cumplieron los 15 años de funcionar.

Señaló que pretender presentarlos como modelos mucho más recientes, es jugar con la integridad física de los pasajeros.

Campos manifestó que a la empresa Chilsaca se le decomisaron tres autobuses, cinco a la firma Mata y uno a las compañías Auto Transportes Pital, Auto Transportes La Palmera y a otra, cuyo nombre no se conoció.

El operativo se inició a las 5 a. m. y culminó al mediodía, con el comiso de las unidades en tres planteles de Ciudad Quesada.

Otros decomisos se dieron en las vías aledañas a la terminal manejada por una empresa privada, la cual sirve de punto de partida y arribo de los automotores que llevan pasajeros dentro y fuera de San Carlos.

Además, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR