OIJ halló 133 kilos de cable robado al ICE

Un operativo realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que abarcó seis chatarreras en Cañas y Liberia, Guanacaste, condujo al decomiso millonario de materiales robados a instituciones estatales.

Entre los bienes encontrados, se decomisaron 133 kilogramos de cable telefónico, dos platinas de radiobases y ocho metros de cable de fibra óptica, propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

De acuerdo con datos del ICE, el costo de las pérdidas por reposición del cable telefónico en los últimos tres años asciende a ¢304 millones.

En ese mismo operativo, en el que participaron entidades locales guanacastecas y de servicios públicos, la Municipalidad de Liberia clausuró una de las chatarreras, porque no contaba con los permisos necesarios para funcionar.

Otros artículos. También se hallaron metales robados a Acueductos y Alcantarillados (AyA) y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Entre los materiales, había tapas de medidor y postes metálicos para señales de tránsito.

Todos los bienes decomisados ya le fueron entregados a cada una de las instituciones afectadas.

Además de los depósitos de chatarra, se allanó un taller mecánico, donde apareció la parte frontal del chasís de un vehículo que fue robado en diciembre pasado, en San Ramón, Alajuela.

Por último, en uno de los puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR