OIJ indaga si lío por drogas es móvil de 4 muertes en Quepos

Quepos. El hallazgo de marihuana, unido a la violencia usada por los perpetradores, hace creer a la Policía que un posible lío por drogas es el móvil del asesinato de dos adultos y dos menores este domingo en Pueblo Real, en Damas, Quepos de Puntarenas.

El ataque ocurrió a las 8:50 p. m., cuando una cantidad desconocida de sujetos dispararon con escopetas y pistolas 9 mm contra la cochera de una casa.

En la refriega perdieron la vida Kenneth Mauricio Flores Obando, de 26 años; su hermano Neil Damon Delgado Obando, de 12, y otro menor de 17 años que los acompañaba, identificado como Rubén Arauz López. Todos estaban en la cochera.

A 100 metros de esa casa, y como secuela de la primera balacera, apareció muerto a balazos Luis Pablo Valverde Azofeifa, de 23 años. Él se dedicaba a trabajar como taxista pirata en Quepos.

Para la Policía Judicial, esta persona podría haber sido parte del grupo de perpetradores del ataque. Empero, este lunes se desconocía quién le disparó.

Golpe certero. La agresión la cometieron desconocidos cuando Kenneth Flores, su hermano y el amigo de la familia reventaban pólvora desde la cochera.

Marielos Obando Villalobos, madre de Kenneth y Neil, dijo que ella se encontraba en una habitación de la casa cuando escuchó el estruendo; sin embargo, pensó que se trataba de más bombetas.

'En eso escuché: 'Ay, ay, ay', unos gritos demasiado fuertes. En eso, se reventó la ventana y les grité: 'Me están desbaratando la casa, babosos, póngalas por allá, así no jueguen (...)'. Pero eso no eran las bombetas, era que me los estaban matando. Cuando vi que atacaban, corrí de aquí para allá. Me metí al cuarto temblando, no sabía qué hacer (...). Cuando ya no se escuchaban más balas, salí. Me asomé y estaban mis hijos todos desbaratados, muertitos', relató la doliente madre.

En tanto, los responsables de causar la balacera huyeron.

Wálter Espinoza Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que vecinos manifestaron que, tras el tiroteo, escucharon un vehículo salir a toda velocidad.

Otros vecinos de Pueblo Real expresaron aLa Naciónque los tipos escaparon a pie hacia el sector del manglar, donde hay botes.

La Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR