OIJ indaga si una sola banda asesinó a 10 con fusil AK-47

Como en varios de los 10 asesinatos cometidos este mes en Siquirres, Matina y otros lugares de la provincia de Limón se usó un fusil de asalto AK-47, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dirige sus pasos hacia una banda que habría usado esa arma para ajustes de cuentas por drogas.

Así lo dijo el subdirector interino del OIJ, Luis Ávila.

Un reciente caso con AK-47 ocurrió en Siquirres el 4 de junio. Hubo dos muertos y dos heridos graves, impactados en las afueras del bar Blanco y Negro. Los fallecidos fueron German Arias Hadger y Jonathan Gaitán Montiel, quienes tenían antecedentes por tráfico de drogas.

A ese caso se suma el triple asesinato del domingo pasado, ocurrido en Pacuarito de Siquirres, donde la Policía encontró 15 indicios de ese tipo de arma, cuyo uso está prohibido para los particulares en nuestro país.

Como cada arma tiene características propias y deja su marca específica en los casquillos, la Sección de Balística del OIJ ya tiene en laboratorios los indicios para tratar de corroborar la hipótesis.

Indicios. El jefe policial relató que realizan las pericias balísticas porque han sido asesinatos en la misma región y bien podría tratarse de una sola arma y de un mismo grupo.

'No se descarta que algún grupo de contrincantes esté peleando algún territorio o la pérdida y sustracción de algún producto', refirió Ávila.

Según dijo, se presume que en ambos casos habría mediado un ajuste de cuentas, porque la forma en que actúan 'se sale de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR