OIJ investiga si restos humanos son de joven estadounidense

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descartó que los restos humanos hallados el viernes anterior en el Parque Nacional Corcovado, en Puntarenas, correspondan a un estadounidense desaparecido hace dos años y tengan relación con un homicidio.

Esa fue razón por la cual enviaron al sitio del hallazgo a dos especialistas en levantamiento de cuerpos, así como a una antropóloga forense.

Los expertos, junto con agentes del OIJ de Corredores y guardaparques, ingresaron el sábado, y ayer en la mañana levantaron huesos y algunas pertenencias que había en el lugar.

Aunque todavía se desconoce la identidad del fallecido, todo sugiere de que se trata del estadounidense Cody Roman Dial, de 27 años.

Este joven, oriundo de Alaska, desapareció el 22 de julio del 2014, cuando ingresó solo, al parecer, por el río Tigre. El muchacho era estudiante de Ciencias del Medio Ambiente y se encontraba en un área muy frecuentada por buscadores de oro, que lo extraen de manera ilegal del parque nacional.

Los restos humanos aparecieron en una zona montañosa, ubicada a tres horas a pie de Dos Brazos del Río Tigre, en Puerto Jiménez de Golfito.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR