OIJ vincula con homicidio a policías ligados al narco

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) relaciona a un agente de Fuerza Pública y a un exoficial de ese cuerpo policial con un grupo narco que habría asesinado a un colombiano el 25 de agosto del 2016.

El OIJ realizó este miércoles dos allanamientos en Heredia y otros dos en San José, para buscar evidencias y capturar a los sospechosos.

En San Pablo de Heredia, detuvieron a un policía de apellido Arce, de 28 años, quien hace siete años trabaja con el Ministerio de Seguridad Pública. Su puesto es en la delegación de Mercedes de Heredia, donde el OIJ revisó su casillero.

'Quien se desajuste de nuestros valores institucionales, deberá responder por sus actos. Cero tolerancia a la corrupción', dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, al señalar que Arce será despedido.

Las autoridades también allanaron otra casa en barrio Cuba, así como un negocio de compraventa en La Carpio.

Un exoficial de apellido Ordeñana y de 24 años, también estaría relacionado con el caso, pero se encuentra en fuga.

Él fue cesado de su puesto el año pasado por otras investigaciones que se siguen en su contra, confirmó Seguridad.

En su vivienda, los agentes del OIJ hallaron un arma de fuego, gorras y uniformes de Fuerza Pública que debieron ser devueltos luego del despido.

Avances. Pablo Calvo, jefe del OIJ en Heredia, destacó que esta investigación se extendió por varios meses y aseguró que fue bastante complicada.

Según datos de la Policía Judicial, tanto Arce como Ordeñana serían parte de una organización dedicada al trasiego de droga y el préstamo de dinero, la cual tiene entre dos y tres años de operar en el país.

'No se puede mencionar monto, pero sí tenemos entendido que es una cantidad importante de dinero (la que recibían los oficiales)', comentó Calvo.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR