Ojos Bellos y médico ligados a muerte de tío y sobrino

Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos, y un médico del Hospital Tony Facio de apellidos Ching Jiménez, están ligados al secuestro y asesinato de un pescador y su sobrino, ocurridos a principios de mayo, en Limón.

Por esos hechos, el profesional y otras cuatro personas, entre ellas el hermano de Ojos Bellos, fueron detenidos, este jueves, en siete allanamientos en los barrios Triunfo, Limoncito, Roosevelt y Corales 2, todos en Limón.

Los otros capturados son de apellidos Brenes Ramírez, Estrada Sanarrusia (pariente de Ojos Bellos), Smith Núñez y Córdoba Torres. Falta un sujeto por detener, apellidado Suárez Torres.

La Fiscalía confirmó que Ojos Bellos, quien está recluido en Máxima Seguridad del Centro Penitenciario La Reforma, también figura como imputado en esta investigación. En los próximos días se le tomará su declaración.

Según el Ministerio Público, estos cinco capturados son miembros de una banda criminal que estaría liderada por Ojos Bellos.

Al parecer, en el patio de la casa de campo de Ching Jiménez fue donde aparecieron los cuerpos de las víctimas, el 8 de mayo, en Beverly de Limón.

Se presume que los secuestros y homicidios ocurrieron tres días antes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo que, tras analizar el caso y el perfil de las víctimas, esta banda buscaba extorsionar a sus familiares.

En un principio, la Policía Judicial informó de que solicitaron un rescate de entre ¢20 millones y ¢45 millones, pero la familia pagó ¢7 millones.

Según Wálter Espinoza, director del OIJ, luego de recibir el pago, los malhechores se repartieron el dinero.

Otros golpes. Agregó que con estas detenciones se logra evitar que cometan otros dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR