Ojos del ejecutivo a prueba

Dolores de cabeza, visión borrosa, pesadez en los ojos e irritación, son síntomas comunes de los problemas en la vista.

Largas jornadas frente a una computadora, la falta de descanso e inclusive el aire acondicionado son factores que inciden en la salud visual.

Según Zlatko Piskulich, oftalmólogo, existen padecimientos específicos que afectan a los altos ejecutivos, debido a la gran cantidad de trabajo que desarrollan.

Identifique si es propenso a padecer alguna de las siguientes enfermedades más usuales:

Ojo seco, keratitis:

El uso de la computadora durante periodos prolongados en ambientes con aire acondicionado reseca mucho la vista.

El ojo parpadea 50% menos cuando está viendo la computadora, lo que provoca que la lágrima se evapore más rápido.

Cuando hay escasez o una mala calidad de lágrimas, el ojo se irrita y se daña. Esto causa lo que se conoce como el ojo seco, o keratitis corneal.

'Para que el ojo funcione a la perfección, necesita una capa de lágrimas adecuada, ya que la lágrima está encargada de proteger y nutrir a la cornea', manifestó Piskulich.

El ojo seco puede llegar a causar problemas serios si no es trata a tiempo.

kTome en consideración:Se recomienda lubricar los ojos con lágrimas artificiales.

Tome cinco minutos de descanso visual cada hora, además de parpadear frecuentemente.

Si la persona no está viendo bien, es importante que visite a un oftalmólogo para que le realicen una revisión completa.

Hipertensión

El paciente hipertenso o diabético tiene alto riesgo de problemas vasculares retinales.

Esta población es propensa a derrames hemorrágicos retinales que causan un pérdida de visión de manera instantánea y sin ningún signo de dolor.

Mientras que el diabético mal controlado tiene riesgo de padecer de retinopatía diabética, un padecimiento crónico y destructivo de la retina, que causa muchos casos de ceguera.

k¿Qué puedo hacer?Acuda al oftalmólogo para que le realicen un examen completo, el cual incluye la dilatación de pupilas y fondo de ojo.

En los pacientes hipertensos, se recomienda que se sometan a un fondo de ojo cada seis meses.

Presbicia

Al llegar a los 40-45 años, el 100% de las personas comienzan a sufrir de presbicia.

La pérdida de la capacidad para ver de cerca, se da por la limitación de la acomodación o el enfoque del cristalino, que es un lente interno del ojo.

Al principio de la patología, la persona tiene que alejar los objetos, estirando el brazo para poder leer, pero con el pasar del tiempo solo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR