Olas grandes y premios en efectivo atraen a surfistas

El oleaje grande y los premios en efectivo son el atractivo principal para los surfistas que se aventuran a participar en el Campeonato Profesional de Surf de Costa Rica.

La primera fecha de la competencia se realizó el fin de semana en isla Uvita, en Limón, con la presencia de 40 surfistas de todo el país.

El evento es organizado por la Asociación Costarricense de Surfistas (ACOS).

Carla Gallardo, directora ejecutiva, comentó que la intención es que los competidores que participen puedan obtener ingresos económicos para tener presencia a nivel internacional o para lo que necesiten con el fin de desarrollar su actividad deportiva.

'Este torneo es en ola grande, la cual presenta mayor dificultad para surfear. Se requiere de más experiencia y, por esa razón, no todos los surfistas compiten en el certamen', aseguró Gallardo.

En esta primera fecha, de las tres pautadas para este temporada, el ganador en la categoría Élite fue el limonense Jordan Hernández, quien venció en la gran final al experimentado jacobeño Carlos Cali Muñoz.

Hernández y Cali Muñoz lograron 12 puntos, pero Jordan hizo el puntaje a la ola más alta, con 6,7, mientras que su rival solo alcanzó 6,3.

Con su victoria, Hernández se acreditó $500 (¢284.000), Muñoz recibió $300 (¢170.000), mientras que Gilbert Brown y Misael Brown, tercero y cuarto puesto respectivamente, se dejaron $150 (¢85.000).

Además, fueron premiados Óscar Urbina, ganador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR