Omar Chaves usa relato de expolicía para pedir libertad

El empresario Omar Chaves Mora se valió de una declaración del exjefe de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, Randall Zamora, para pedir su libertad ante la Sala Constitucional.

El 19 de diciembre del 2007, Chaves había sidocondenado a 35 años de prisiónpor el homicidio de Parmenio Medina, ocurrido el 7 de julio del 2001.

El empresario lleva 11 años preso. En la actualidad está en la cárcel El Roble, Puntarenas.

Los abogados Alberto Soto y Primo Chacón aseguraron que, desde ahí, él los contrató para que presentaran un procedimiento de revisión ante la Sala Tercera y pidieran su libertad.

El 8 de mayo, ellos gestionaron un habeas corpus, al argumentar una serie de falencias en el proceso penal que habría llevado a la detención ilegítima de Chaves, para la cual se valieron de una declaración jurada de Zamora, entonces investigador a cargo del caso.

En ese documento, el hoy exjefe policial expuso que hubo fuertes roces entre los agentes y la fiscala Giselle Rivera. Según Zamora, él le había advertido a Rivera de que, de tomarlo en cuenta como testigo para el juicio, revelaría a los jueces y a la opinión pública la decisión de ella y del entonces fiscal general Francisco Dall'Anese, de lograr una condena como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR