Operario de tajo muere por efectos de aplastamiento

Minor Pérez Castro, el operario de una retroexcavadora, quien fue rescatado del alud de piedras que lo sepultó durante 20 horas, falleció la mañana de este lunes, según reportó el Hospital México.

Pérez Castro murió a las 11:10 a. m., confirmó el doctor Douglas Montero, director del centro médico.

Pérez, de 49 años, permanecía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos y murió debido a las complicaciones que le generó el síndrome de aplastamiento.

El tractorista, quien sufrió el accidente en el tajo El Cerro, en La Garita de Alajuela, tenía soporte renal; es decir, máquinas que hacían la función de los riñones; trastornos metabólicos y otros problemas en órganos, que no se lograron compensar, explicó el médico.

'Las arterias estaban ampliadas; eso hace que baje la presión y afecte la circulación de sangre a los órganos y empiezan a disfuncionar ( sic ), hasta que llevan a la muerte', detalló Montero.

Por el aplastamiento, a Pérez Castro, quien era padre de tres hijos y vecino de Carrillos de Poás, Alajuela, le amputaron, el sábado, las dos piernas a la altura de las rodillas.

El síndrome de aplastamiento ocurre cuando los órganos internos han sido comprimidos, lo que los lesiona y causa hinchazón.

Habla la empresa. La empresa Tajo El Cerro S. A., para la cual trabajaba Pérez al momento del accidente, envió un comunicado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR