Opinión: Bryan, los boletos y el punto que falta

Danilo Jiménez

danilojs62@hotmail.com

El Sporting Lisboa le puso un grillete a la zurda de Bryan, condenándola a una jubilación prematura que enmohece, pero no oxida, la clase del capitán de la Sele .

A Ruiz le ocurre lo mismo que al trabajador que surca la barrera de los 50: le mutilan la posibilidad de seguir cuando deberían capitalizar el valor estratégico de su experiencia.

Lo que no se entiende es por qué el equipo portugués no lo libera del año de contrato que le resta y se empeña en cotizarlo en varios millones de euros para dificultar su traspaso.

Portugal no es un país del primer mundo del fútbol ni mucho menos para que ahora aparezca el técnico Jorge Jesus con un falso escrúpulo y nos diga para qué está Bryan.

Los lusitanos no pasaron de la sensación en Inglaterra 66, hasta esa suma de modestias que es Grecia les ganó una Eurocopa en casa -2004- y su producción de estrellas se resume en dos nombres: Eusebio -sesentas- y, ahora, Cristiano Ronaldo.

Salvo la Euro del 2016, nunca ganaron nada importante, carecen de linaje y pedigrí, y están un par de escalones debajo de potencias como Alemania, España e inclusive Holanda, con su revolucionario fútbol total en la década del 70.

El otro tema es la molestia nacional por el manejo que rodeó la venta de las entradas del decisivo juego ante Honduras, que podría depararnos la clasificación al Mundial de Rusia.

Con acuciosidad y rigor periodístico, una investigación de Deportes Repretel descubrió que había una 'ruta alterna' en la web de la empresa tiquetera para ir directo por los boletos.

Como si la afrenta a la noble afición que hizo filas tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR