Opinión: Bryan varado a 14 días de USA

Danilo Jiménez

Periodista/danilojs62@hotmail.com

El Sporting de Lisboa borró a Bryan Ruiz de su nómina, le arrebató el '10', lo mandó a entrenarse lejos del plantel y escucha ofertas antes del 31 de agosto.

Ese día se cierra el mercado de fichajes e intentará colocarlo, posiblemente en el Standard Lieja belga, el Levante español o el Besiktas turco.

El autor intelectual de esta purga futbolística es Jorge Jesus, un técnico a quien los 31 años del tico lo llevaron a bajarle el dedo, a pesar de que el contrato contemplaba un año más. Con este redentor sin tilde, Bryan no tuvo salvación e hipotecó la regularidad de los primeros días, al grado de que vino a menos y hoy es historia en un equipo en transición.

El tema no pasaría del drama humano de un compatriota camino a cambiar de camiseta, pero se vuelve un asunto de interés nacional porque se trata del capitán de la Sele .

A 14 días del decisivo partido ante EE. UU., Ruiz está varado, sabrá Dios qué ideas le dan vueltas por la cabeza y carece de ritmo para encarar un juego en que empatar sabría a hazaña. La rueda de la eliminatoria se está achicando, quedan un par de jornadas dobles -EE. UU. y México, Honduras y Panamá- y los augurios no son buenos, sobre todo por el bajón colectivo y el mal juego.

A alguna gente le cae mal que uno destaque a Bryan por su jerarquía, su línea de regularidad y esa estatura de líder que lo ha sostenido como el gran referente, junto a Keylor.

En momentos en que otros se cayeron, Ruiz mantuvo la compostura, aportó gol y clase, fue de lo mejor en un equipo en donde defensas, volantes y delanteros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR