Opinión: El buen ejemplo de Carlos Watson

Jairo Villegas S.

Periodista jvillegas@nacion.com

Carlos Watson dio un gran ejemplo el domingo luego del fogueo que Saprissa empató 1-1 ante Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Sin titubeos, cuando todos esperaban que hablará de táctica y técnica, el estratega se aferró a un verbo simple para lanzar palabras repletas de importancia.

Los juveniles del Saprissa que no estudien o que obtengan malas calificaciones, no jugarán con el equipo.

¡Nada mejor! La medida es sabia, porque si no estudian, se dispararán las posibilidades de andar por caminos empinados el resto de sus vidas, con la desgracia de disponer de pocas herramientas para superarlos.

Ellos deben entender la necesidad de combinar esa disciplina deportiva con una formación académica acorde a las exigencias de los nuevos tiempos, que redunda en un beneficio para sus familias y para el país.

Sobran los ejemplos de jugadores a quienes se les truncan sus ilusiones por una lesión, o que llegan al ocaso de la carrera y quedan en la indefensión económica.

Además, como lo apunta Watson, un futbolista con preparación académica posiblemente tendrá mayor capacidad para entender conceptos tácticos y resolver problemas propios del juego.

A esto hay que sumarle el dominio de otro idioma. La mayoría sueña con jugar en el extranjero, por lo cual deberían invertir tiempo en aprender otra lengua.

El volante ofensivo Rándall Leal lo admitió en una entrevista a este medio. Cuando llegó a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR