Opinión: Cartaginés, sin antídoto contra desencantos

Danilo Jiménez

danilojs62@hotmail.com

Es la película de siempre: basta con hablar bien de Cartaginés y de que la prensa le dedique un par de elogios encendidos, para que sobrevenga el desencanto y se instale la duda eterna.

Uno que sigue al equipo desde pequeño y hoy carga con más de 50 años sobre el lomo, aprendió a ponerle grillete a la ilusión y a escudriñar con más cuidado el poderío verdadero.

Esta versión del 2017 no es tan buena por golear 3-0 a un Saprissa en ciernes y sin seleccionados, ni tan mala como supone ese sonrojante 3-0 frente a una U ordenada, devota del pelotazo y efectiva en la red.

El problema no es perder. Lo malo realmente es que Mauricio Wright vea el video de los juegos que Belén le hizo a Cartaginés el Invierno pasado, le aplique la misma receta.

Eso preocupa porque significa que Jeaustin no ha dado con el antídoto para contrarrestar el desencanto que significa enfrentarse a equipos con problemas de puntaje y acabar goleado.

Y si antes fue Belén, ahora es la U, San Carlos estuvo muy cerca en el Fello, y quedan en el inventario Pérez, Carmelita y Liberia. Y Santos, que ya lo sacó de semifinales y le gana en Guápiles con solo salir a la cancha.

La derrota del miércoles confirmó las presunciones previas de que el equipo depende en exceso de Paolo Jiménez, en estado de gracia como gambeteador, distractor, experto en montar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR