Opinión: Déficit de fútbol... y fiscal

José David Guevara

jguevara@elfinancierocr.com

Aquella tarde, la del pasado 19 de julio, un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica no tenía las miradas puestas en la pizarra de alguna de las clases de la Facultad de Ciencias Económicas o de la Escuela de Estadística. Estaban atentos, más bien, a la pantalla plana ubicada en uno de los corredores de ese edificio de tres pisos que forma parte del campus Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.

De esa escena, que tuvo lugar entre las 4:00 p. m. y las 5:50 p. m., fui testigo debido a una reunión que me llevó a ese inmueble donde en 1980 recibí un curso de literatura alemana y en donde almorzaba a diario con quien fue mi primer amor universitario.

Los futuros profesionales de Economía y Estadística seguían con atención las incidencias del partido entre Costa Rica y Panamá correspondiente a la etapa de cuartos de final de la Copa de Oro que culminó ayer.

Me gustó ver a esos jóvenes y pensar que por un momento trocaron las tasas de interés, los gráficos de pastel y de barras, el tipo de cambio, los promedios, el Producto Interno Bruto, los márgenes de error, la balanza de pagos, la conformación de las muestras y el gasto público por las jugadas de pared, los tiros de esquina, los remates a marco, la posibilidad (es mejor utilizar la palabra probabilidad, dirían esos estudiantes) de irse a la tanda de penales y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR