Opinión: Fuera de juego siempre

José David Guevara

jguevara@elfinancierocr.com

No sabe quién es Messi. No tiene la menor idea. Escuchar ese apellido no le dice nada; es como si le hablaran del motor de plasma, los debates entre Hillary Clinton y Donald Trump o cómo la inteligencia artificial está revolucionando el trabajo. Lo mismo sucede con él: nadie lo conoce, nadie sabe cómo se llama ni dónde vive.

Jamás ha celebrado alguno de los goles de Cristiano Ronaldo. No ha saltado de alegría al ver el balón anidar en la red del marco, nunca ha levantado los brazos o aplaudido, el grito de ¡gol! No ha salido de su garganta ni se ha abrazado con otros aficionados o fanáticos. Lo mismo sucede con él: nadie le obsequia un festejo, nadie le ha reconocido un logro, nadie lo ha agasajado.

Para él Keylor Navas es una especie de fantasma, un espíritu, una presencia invisible. Nunca lo ha visto en algún estadio, en la pantalla de la televisión, en afiches ni en las páginas de revistas o periódicos. Sería en vano pedirle que lo describa, que diga cuál es la estatura del guardameta, el color de los ojos, el tipo de corte de pelo. Lo mismo sucede con él: es un espectro urbano, apenas una sombra, una especie de borrón en la página de la vida.

A nadie le comenta sobre Saprissa y sus recientes problemas defensivos; acerca del despertar de Herediano que lo tiene a un punto de la cima de la tabla de posiciones; del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR