Opinión: Fútbol con pompas de jabón

José David Guevara

jguevara@elfinancierocr.com

Solo los niños pueden anotar goles de este tipo? Sucedió en la avenida central de San José, específicamente frente a Universal. Una vendedora ambulante morena, baja y gruesa anunciaba a todo galillo su producto: una pistola de juguete que dispara pompas de jabón.

La señora no se limitaba a proclamar dicha mercancía. Además, exhibía sus bondades llenando de globos frágiles, cristalinos y volátiles ese tramo del bulevar capitalino.

Algunas de aquellas esferas se estrellaban contra las vitrinas de algunos negocios; otras, se desintegraban apenas chocaban contra las cabelleras de los peatones; unas cuantas morían al aterrizar sobre los adoquines, en tanto que muchas de ellas alzaban vuelo hasta los segundos pisos de los edificios sopladas por la brisa.

De cuando en cuando, aquella vendedora recogía en una bolsa las coloridas pistolas y se recostaba contra alguna pared: su método de cada día para burlar a los oficiales de la Policía Municipal que decomisan los productos de los comerciantes callejeros a los que sorprenden in fraganti .

Una vez que los policías se alejaban y el comercio ilegal retornaba a la normalidad, reaparecían la vendedora, las armas de juguete y las pompas de jabón.

Fue en uno de esos instantes que entró en escena un niño de unos diez años, el cual no lo pensó dos veces para empezar a perseguir -en medio del ajetreo de la avenida central- lo que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR