Opinión: Mi jugador favorito

José David Guevara

jguevara@elfinancierocr.com

En un mundo futbolístico que se ha transformado poco a poco en pasarela de estrellas, famosos, excéntricos, ostentadores, intocables, celebridades, glorias, renombrados, astros, divos, bombetas, actores al estilo de Hollywood, adictos a las poses prefabricadas, modelos, pomposos, exhibicionistas, petulantes, jactanciosos, narcisistas y 'dioses', me satisface saber que el jugador que más admiro en todo el planeta es un hombre con los pies bien puestos sobre la tierra: Andrés Iniesta Luján.

¡Y eso que soy aficionado al Real Madrid!

Más allá de su comprobada, disfrutada y celebrada calidad y genialidad en las canchas, el 'cerebro' del Fútbol Club Barcelona y el seleccionado español es un tipo humilde, ajeno a las vanidades, con el ego en su lugar, para nada soberbio ni engreído. Palabras como altanería, ínfulas, inmodestia, autobombo, egocéntrico y otros sinónimos por el estilo no sirven para describir a este hijo de Fuentealbilla, Albacete, España, que nació el 11 de mayo de 1984.

A pesar de ser un municipio con alrededor de 2.000 habitantes, Iniesta visita de cuando en cuando este rincón enclavado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (¡algo de don Quijote tiene este caballero de la gramilla!) para recordar sus raíces. Como cantaba Fidel Gamboa, con Malpaís, 'sé que a veces miro para atrás, pero es para saber de dónde vengo'.

Allí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR