Opinión: Limón campeón, ¿por qué no?

Danilo Jiménez

Periodista danilojs62@hotmail.com

El fútbol se alimenta de resultados, está claro, pero también importan los méritos que son algo así como los snacks previos a la gloria que supone ser el mejor, ser ¡campeón!

El país futbolero coincidirá en que pocos equipos se merecen la credencial de monarca como Limón, por algo que trasciende terminar de primero en el podio con el oro colgado al pecho.

Hablo de que el orgulloso representante de nuestro Caribe es la factoría histórica de futbolistas que repartieron clase y alegrías a todas las divisas y aficiones del país.

No importa si se trataba de equipos grandes, como Saprissa, Alajuelense o Herediano, o modestos al estilo de Carmelita. Limón compartió sus talentos con todos y eso lo enaltece.

En Cartaginés los hemos tenido por decenas y mi favorito es Walford Vaughns Scott, Wally , un puntero derecho que desgranaba rivales como pines de boliche camino al gol.

Este Verano ha sido inolvidable porque la alegría de un Limón protagonista y goleador me hizo olvidar rápido esa pena recurrente del 'otra vez nada' que supone seguir al Cartaginés.

Y es lógico, entonces, que lo haya adoptado como favorito en la cuadrangular final, con acciones al alza después de la paliza con 'manita' propinada al Saprissa el domingo.

El desafío ahora pasa por trasladar esa contundencia al Ebal Rodríguez, Rosabal Cordero y Ricardo Saprissa, para confirmarse como el mejor y legítimo aspirante al título.

Y el tema parece más mental que futbolístico -espero que en eso supere al Cartaginés- porque se trata de mantener la identidad futbolística, pero creyéndosela, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR