Opinión: Limón, Saprissa, Herediano y uno más

Eduardo Baldares

Periodista eduardo.baldares@nacion.com

Campeón y subcampeón perdieron fuelle, pero siguen en liza. Saprissa resintió, pero resistió las salidas de sus zagueros titulares Adolfo Machado, Roy Miller y Francisco Calvo, de su puente entre recuperación y creatividad, David Guzmán, y, por añadidura, la marcha de su par de 'nueves' natos: Rolando Blackburn y Álvaro Saborío. Encima, se lesionó Anderson Leite, el mixto brasileño que comenzaba a despuntar.

¿Por qué el monarca no se derrumbó? Aunque no contrató reemplazos del mismo cartel, cuenta con Carlos Watson, el DT que no vende humo, el que trabaja, analiza, trasnocha, estudia los videos oprimiendo rewind , pause , tomando notas y dándole play las horas que sean necesarias y, más temprano que tarde, encuentra soluciones.

A diferencia de la S , Herediano se mantiene incólume en zaga y media cancha, por lo cual juega más o menos como en torneos anteriores... salvo por el remate final, porque fue en ataque que experimentó sus bajas más sensibles: el goleador Yendrick Ruiz y su mejor socio, el argentino Jonathan Hansen, así como el novato revelación Gerson Torres.

Así las cosas, aunque el cuadro de Medford sí carbura, perdió pegada. Arrieta se esfuerza, pero no es Yendrick, Nieto es intermitente y el Mambo parece haberse subido al tobogán del declive. ¿Pardini y Castro? Poco y nada.

Pese a todo, a la S y al Team todavía les alcanza para pelear y obtener la clasificación. No conseguirla sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR